Nosotros

MISIÓN:

Garantizar calidad en nuestros insumos agropecuarios y servicios turísticos, para satisfacer integralmente los requerimientos de nuestros clientes, colaboradores, y comunidad en general, brindándoles la mejor atención, con eficiencia laboral enfocada en asistencia técnica de personal altamente capacitado y proactivo, basándonos en una gestión empresarial ética, responsable y sostenible.

VISIÓN (AÑO 2022): 

Consolidar nuestras marcas en el mercado, tanto en la comercialización de insumos agropecuarios, en la implementación de valor agregado a productos alimenticios, así como en el ámbito turístico; brindando un servicio de excelencia que nos permita ser un eje referencial a nivel nacional e internacional.

POLÍTICA DE CALIDAD: 

Grupo Grandes es una empresa dedicada a la importación y comercialización de insumos agropecuarios, comprometida en cumplir las exigencias de sus clientes mediante productos de calidad, asesorías con profesionales altamente capacitados y entregas puntuales. Grupo Grandes se caracteriza por: un crecimiento sostenido, personal proactivo y motivado, respeto a la normativa legal y medioambiental vigente, mejorando continuamente sus procesos internos

NUESTRA HISTORIA: 

Nuestra historia comienza en el año 1992, con la empresa llamada NOEMIMPORT, en un área aproximada de 100 m2 que presumiblemente era la bodega del edificio ubicado en la Avenida República de el Salvador y Portugal. Aquí se distribuían las oficinas y en la recepción existía un sillón verde de 3 asientos para recibir a las visitas.

En septiembre de 1992 ingresa el Ing. Luis Eduardo Grandes Román como representante de ventas de la línea agrícola, con los productos Mertec y Vertimec; que, después de un año de trabajo, es nombrado Gerente de Ventas en las áreas veterinaria y agrícola de la región sierra del país. Cuando el dueño de Noemimport decide vender la empresa, empezamos a trabajar como Grupo Grandes con RUC del Ing. Grandes, quien adquiere la totalidad de las acciones de la empresa en 1994.

En el año 1999, comenta María Dolores Mullo, una de las colaboradoras más antiguas; que las oficinas se trasladan a la calle Alemania y Av. Eloy Alfaro tras el Colegio Dillon. Expresa además que, Grupo Grandes era una empresa pequeña, pero con muchas expectativas de crecimiento.  Sobre todo, había compañerismo, amistad y trabajo en equipo.  A esto, se agrega la visión, tenacidad y emprendimiento del Ing. Luis Grandes para conducir a Grupo Grandes Román S. A. por senderos de desarrollo y crecimiento.

Fabián Báez, otro compañero de trabajo desde entonces, recuerda que fue a trabajar allí por recomendación de un compañero de la universidad. Luis Grandes me dio la oportunidad pese a que no tenía experiencia, me dio una sola clínica de ventas, y empecé mi trabajo con pie derecho. Fabián compartía su labor diaria con un bodeguero, un técnico agrícola, un oficinista y dos vendedores.

En un principio, se tenía la distribución de insumos veterinarios y agrícolas, recuerdo que nuestro producto líder era Ivomec, menciona Báez. Se manejaban unos 12 productos de este tipo, instrumental veterinario y venta de plásticos para invernadero.  Fabián indica que eso duró unos 8 años y “durante todo este tiempo, siempre hemos colaborado en diferentes actividades de la empresa”.

La entidad recientemente ejecutaba sus labores en un edificio moderno en la Av. Galo Plaza Lasso y Humberto Marín, con oficinas funcionales para el bienestar de sus trabajadores y facilidades para sus clientes.  Fidel Fonseca, el trabajador más antiguo de Grupo Grandes Román S.A., tiene como un buen recuerdo de trabajo, la gran amistad que hasta la actualidad perdura con sus clientes de trabajo.

Aquí, alrededor de 15 personas, iniciamos una nueva etapa, con estabilidad laboral, en donde reina la  camaradería. En este tipo de trabajo se conocen muchos lugares, mucha gente con quienes se comparte y aprende; eso es lo que nos enriquece como personas, comenta Fidel.

Uno de los valores más importantes de la empresa, es sin duda el factor humano.  Empezamos pocas personas, muchos de ellos sin experiencia, pero con gran ilusión de no fallarle al jefe. Progresivamente se fueron integrando más colaboradores, con lo que se va reflejando el crecimiento ascendente que ha tenido la empresa, reitera María Dolores.

Los conocimientos técnicos que aporta nuestro equipo de trabajo a la empresa, provienen de arduos años de trabajo obtenidos tras décadas de estudios y el carácter que tienen nuestros colaboradores. Gracias a estas actitudes y aptitudes, la relación que mantenemos con nuestros clientes se va reforzando con el paso del tiempo, con lo cual Grupo Grandes Román S.A. ha llegado a consolidarse como referencia en el sector agropecuario. .

Hemos crecido de forma exponencial desde nuestros inicios, llegando a conformar una gran familia de 100 colaboradores.  A pesar de la crisis del país, que nos provocó inestabilidad a todos, seguimos manteniéndonos con un desarrollo progresivo gracias a la excelente administración de Luis Grandes, dice Fabián.

A futuro, vemos una empresa con nuevos retos de crecimiento hacia otras líneas de negocio y comercialización de nuevos productos. Para ello, confiamos en los cimientos sólidos y excelentes productos que tiene la empresa; pero, sobre todo, contamos con un excelente grupo humano de trabajo, comprometido y muy orgulloso de trabajar en Grupo Grandes.  Se avizora un futuro de más éxitos.